Tras no cumplir con el pago de $250,000 de fianza para ser juzgada en libertad -con medidas sustitutivas-, por lavado de 22 millones de dólares, la ex primera dama, Ana Ligia de Saca, fue puesta bajo custodia policial por el juzgado Séptimo de Instrucción, en la clínica donde se encuentra hospitalizada.

El Juez Séptimo de Instrucción, Miguel Ángel García, confirmó que decretó orden de captura contra la ex primera dama (2004-2009) Ana Ligia de Saca, por no pagar una fianza de 250 mil dólares para otorgarle libertad condicional en el proceso que se le sigue por peculado y enriquecimiento ilícito.

La tarde del martes 16 venció el plazo en el que la ex primera dama debió pagar la fianza de 250 mil dólares.

Ana Ligia de Saca está hospitalizada en un centro médico privado en la ciudad de Santa Tecla, donde se internó el martes. El sitio está custodiado por la Policía Nacional Civil (PNC).

“Agentes de la Policía vinieron a hacerle saber (a la esposa del ex presidente Toni Saca) de la orden del señor juez, de que había modificado la medida cautelar y había ordenado la detención”, declaró a periodistas el abogado de la ex primera dama Ana Ligia de Saca, Miguel Flores.

Por orden del juez García, facultativos de medicina legal llegaron al hospital para constatar el estado de salud de la ex primera dama.

El juez le negó la prórroga de seis días solicitado por los abogados, además de reducir la fianza a 25,000 dólares. La defensa presentó un recursos de apelación a la orden de captura, asi mismo presentaron una petición de Habeas Corpus.

Sobre el estado de salud, el abogado Miguel Flores Durel no reveló su condición de salud, se limitó a decir a la prensa que su estado es "delicado".

Elías Antonio Saca es procesado, junto a 13 personas más, por peculado, integrar agrupaciones ilícitas y lavado de dinero y por el desvío de 246 millones de dólares provenientes de fondos públicos.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

15 y 16 de junio se realizará Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad

El Canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que el 15 y 16 de junio se realizará…