Ministra de Salud, Violeta Menjívar, en inauguración de Hospital Nacional de La Unión.Ministra de Salud, Violeta Menjívar, en inauguración de Hospital Nacional de La Unión.Tras congratularse por la inauguración del Hospital Nacional de La Unión, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, aseguró que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén "ha demostrado un profundo compromiso con el desarrollo de nuestra reforma de salud".

La reforma de salud fue iniciada en el gobierno de Mauricio Funes, en la que la ahora ministra, Violeta Menjívar, acompañó como viceministra a María Isabel Rodríguez, y bajo el mandato de Funes se construyó el Hospital Nacional de la Mujer.

Menjívar elogió al presidente Sánchez Cerén, al decir que "sin su empeño estas obras no fueran posible. La inversión social es prioridad de nuestro presidente".

El 48% de los recursos del Estado son invertidos en educación, salud, seguridad ciudadana, vivienda, caminos y carreteras, "que impactan en la calidad de vida y en la mejora de la salud de los salvadoreños", agregó la titular.

En tres años de gobierno, en el área de salud se realizaron 300 obras y equipamiento sanitario.

Al referirse al hospital de La Unión, la Ministra Menjívar confirmó "que no es una obra aislada, está interconectada y enlazada con la red de servicios de salud de la zona oriental.

A tres años de gobierno se cuenta con 253 unidades comunitarias familiares de salud más, en comparación con la gestión del ex presidente Funes, y 139 ECOS en relación con el Ejecutivo anterior, "es un avance importante", calificó la ministra.

Recordó que "nuestro modelo de atención en salud es integral, con ECOS fortalecidos y contamos con buenos hospitales para la atención especializada".

Por su parte, el director del centro de salud, Edwin Aníbal Alfaro, se comprometió con la población a dar "una respuesta moderna y adecuada a sus padecimientos y trato humano, llevará salud y salvará vidas de los salvadoreños sin tener que pagar por el servicio".