Presidente Salvador Sánchez Cerén inagura Hospital  Nacional de La Unión.Presidente Salvador Sánchez Cerén inagura Hospital Nacional de La Unión.Al inaugurar el nuevo hospital de La Unión, un nosocomio con atención de segundo nivel, el Presidente aseguró que la nueva infraestructura es el nuevo rostro de la salud pública y el desarrollo de la reforma de salud impulsada por su gobierno.

El nosocomio fortalece la atención a la maternidad con siete camas de parto, dos salas de recuperación, rayos X y cuatro salas de observación, pequeñas cirugías y tres consultorios de emergencia, cinco especialidades y dos subespecialidades, que a juicio del Presidente "demuestran que estamos invirtiendo para alcanzar el desarrollo para la zona oriental".

"Estamos invirtiendo en las personas, darles la satisfacción de tener una mejor calidad de vida y es nuestra apuesta social, sustentada en que no puede haber desarrollo social si no hacemos apuestas territoriales", explicó el mandatario a los asistentes a la inauguración.

"Completar servicio de salud en este hospital es motivo para sentirnos alegres y orgullosos. Es el mejor regalo que podemos hacer a las madres, a sus hijos y sus familias", agregó el gobernante.

Con el nuevo hospital, el sistema nacional de salud continúa consolidándose, el hospital es símbolo de la calidad en salud que este gobierno quiere dar", señaló.

"Nuestra visión de gobierno está sustentada en responder a las necesidades más sentidas de la población y esperamos una atención en salud con calidad y calidez", dijo al personal que laborará en el centro de salud.

El Hospital Nacional de La Unión contará con 267 empleados entre personal médico, enfermeras, técnicos y administrativos.

La nueva infraestructura se enlaza con los hospitales de San Miguel y Usulután y con el nuevo hospital del Seguro Social en San Miguel, en fase de construcción.

El mandatario informó que en tres años de gobierno su administración ha invertido 160 millones de dólares en infraestructura y equipamiento a 191 establecimientos de salud, incluido el ISSS, se ha mejorado la red de servicios nacionales, se construyen los hospitales del ISSS de Apopa y San Miguel.

Se cuenta con tres farmacias especializadas para el despacho de medicamentos; la población se ha ahorrado 160 millones de dólares en medicinas con la Ley de Medicamentos, El Salvador es el segundo país de la región con la menor tasa de precios y el promedio nacional de abastecimiento de medicinas en el sistema público de salud se ubica en el 86% de cobertura.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

15 y 16 de junio se realizará Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad

El Canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que el 15 y 16 de junio se realizará…