Fiscales de la región se reúnen para trabajar en conjunto. Fiscales de la región se reúnen para trabajar en conjunto.

Frente a la amenaza que representan las pandillas, los países del triángulo norte centroamericano (Honduras, Guatemala y El Salvador) trabajan de forma coordinada para combatir este flagelo, informó Douglas Meléndez, Fiscal General salvadoreño.

“Los ministerios públicos y las fiscalías del triángulo norte estamos en franca coordinación en la investigación de las pandillas”, manifestó en una conferencia de prensa, en el marco de una reunión sobre fiscales del Consejo Centroamericano y del Caribe de Ministerios Públicos.

Explicó que ante la operación Jaque, ejecutada en el país, contra los bienes de la MS, pandilleros cabecillas emigraron hacia Guatemala; pero la coordinación con este país permitió la captura del Sniper, uno de los criminales más buscados de El Salvador y sobre él pesaba una orden de detención internacional e involucrado en la operación mencionada.

“Sabemos que hay más delincuentes y pandilleros de El Salvador en Guatemala, por eso se está cruzando investigaciones. De igual forma, hay pandilleros de Guatemala a El Salvador”, agregó. 

De acuerdo al fiscal, las fiscalías del triángulo norte trabajan de forma coordinada, porque se tiene conocimiento que las pandillas, que predomina en la zona, están traficando droga y armas para otros países.

Finalmente, aseguró que trabajan en coordinación con fiscales de los Estados Unidos, especializados en pandillas, con el objetivo de trazar estrategias para disminuir la incidencia delincuencial de estas estructuras criminales.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Corte debe priorizar auditorías patrimoniales de funcionarios que están por prescribir

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe priorizar las auditorías patrimoniales de…