Foto archivo/ Francisco Flores, ex presidente de la República, acusado de corrupción en caso Taiwán.Foto archivo/ Francisco Flores, ex presidente de la República, acusado de corrupción en caso Taiwán.

El ex presidente de la República, Mauricio Funes, aseguró que hay pruebas documentales y confesiones de malversación de fondos en el caso Taiwán, que involucra la gestión del ex presidente Francisco Flores, pero lamentó que el fiscal no lo investiga.

“¿Cuánto tiempo demorará FGR en investigar donativos de Taiwán y las cuentas de ARENA para aplicar extinción de dominio sobre su patrimonio?”, se preguntó el ex mandatario en sus redes sociales.

Afirmó que con los millonarios fondos de Taiwán, que terminaron en cuentas de ARENA, hay pruebas documentales y “además de la confesión de sus dirigentes”; sin embargo, lamentó que este caso no es prioridad para la Fiscalía.

Ayer, la Alianza Salvadoreña para la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU), presentó un aviso a la Fiscalía, en el que demandan se aplique la Ley de Extinción de Dominio al partido Arena, por los fondos donados por Taiwán y que fueron destinados a la campaña electoral arenera.

Funes dijo estos comentarios al momento que el fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró que mantiene comunicación con su similar de Brasil para obtener información sobre el presunto financiamiento de la empresa Odebrecht a campañas electorales en El Salvador.

Sobre este caso, el ex presidente dijo que los señalamientos contra su persona son falsos, pues afirma que no hay evidencia de que entró dinero de Odebrecht a su campaña. Es más, dijo que las constantes acusaciones son con el objetivo de “verlo tras las rejas a toda costa”.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobiernos de Vacas Gordas con ARENA, pero para dirigencia y financistas

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la dirigencia de Arena tiene…