El Ministerio de Educación (MINED), a través del Departamento de Evaluación de Aprendizajes de la Dirección Nacional de Educación Media, atenderá, este sábado 22 de abril, a más de 1 mil 700 estudiantes a nivel nacional, que buscan recuperar una o más asignaturas para obtener el título de bachiller.

La prueba se realizará en 47 secciones, distribuidas en 14 sedes a nivel nacional. Según el MINED, la materia por la que más han asistido los estudiantes es matemática.

Entre esta población ya inscrita para realizar la prueba de reposición, se encuentran 374 estudiantes atendidos en el Programa «Jóvenes con Todo y Flexibilización de la Educación», desarrollado en el marco de las medidas extraordinarias del Plan El Salvador Seguro. 

También realizarán la prueba un total de 1,326 alumnos que pertenecen al sistema educativo regular y que finalizaron sus estudios de bachillerato entre los años 2005 hasta 2015, pero que a la fecha tienen pendiente una o más materias que superar.

Además se atenderán a 49 estudiantes en el exterior, que realizarán la prueba de forma virtual en los consulados cercanos a su lugar de residencia actual. Para ello se cuenta con la colaboración de Cancillería de la República de El Salvador en los países Guatemala, Costa Rica, España, Honduras, Italia, México y Estados Unidos.

La prueba iniciará en todas las sedes de aplicación desde las 8:00 de la mañana y se espera finalizar alrededor de las 12:30 p.m. En San Salvador, la sede será el Instituto Albert Camus.