Personal de FOSALUD brindó más de 84 mil consultas, durante Semana Santa.Personal de FOSALUD brindó más de 84 mil consultas, durante Semana Santa.

El personal del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), brindó 84 mil 339 consultas médicas, en 190 establecimientos de salud, a nivel nacional, que significa una disminución de 7,721 atenciones (8%), respecto al año anterior.

En un comunicado de prensa, informaron que la producción realizada por el personal que laboró en horario ampliado, desde el 8 al 17 de abril, significó el 63% de la consulta de todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Salud (SNS), quienes en total registraron 133,863 consultas.

En cuanto a las atenciones odontológicas, se reportan 10,885 atenciones durante el periodo vacacional.

Para lograr estos resultados, durante el periodo de la vacación, el FOSALUD puso a disposición de la población 2,438 recursos humanos, entre médicos, enfermeras, odontólogos, encargados de archivo y de farmacia, entre otros, para lo cual se invirtió aproximadamente 1 millón 23 mil dólares, incluyendo la inversión en medicamento, insumos médicos, odontológicos, transporte, etc.

Las principales causas que reporta Fosalud, durante el periodo vacacional, fueron las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) con un total de 20,420 pacientes atendidos, donde las edades más afectadas fueron los niños entre 1 y 4 años; las diarreas (2,266) y otras lesiones de causa externa como heridas corto punzantes con 564.

El informe final del FOSALUD especifica la atención de 3,252 emergencias, lo cual significa una disminución de 110 emergencias, en relación a la misma fecha del año anterior.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobiernos de Vacas Gordas con ARENA, pero para dirigencia y financistas

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la dirigencia de Arena tiene…