Al centro, Violeta Menjívar, Ministra de Salud de El Salvador. Al centro, Violeta Menjívar, Ministra de Salud de El Salvador.El Salvador fue sede del primer foro de Ministerios de Salud de la Región Centroamericana, para el Fortalecimiento de Regulación de medicamentos, con el objetivo de avanzar, en El Salvador y en toda la región en el tema de regulación farmacéutica.

El primer foro Fortalecimiento de Regulación de Medicamentos, es respuesta a los desafíos en materia de regulación farmacéutica, entre ellos: marcos regulatorios jurídicos insuficientes, asimetrías en el desarrollo de las entidades que vigilan y controlan el mercado de medicamentos, falta de educación sanitaria en el consumo adecuado de los productos farmacéuticos, lo que se traduce en un riesgo para la salud de la población.

"Con este foro lo que esperamos es que todos los Ministerios de Salud, en el marco de reformas de salud que se están avanzando en nuestros países, fortalezcamos y le demos importancia a la regulación de medicamentos y que le demos todo el apoyo que se merece, las direcciones reguladoras", expresó la Ministra de Salud de El Salvador, Violeta Menjívar, quien enfatizó que en El Salvador se ha pasado de ser uno de los países que vendía más caro los medicamentos, a contar con la instalación de una autoridad reguladora, a través de la cual se ha logrado que los ciudadanos cuenten con medicamentos a precios más accesibles.

En el foro participaron los titulares de salud de la región centroamericana y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de Salud (OMS), además de la participación del Director Nacional de Medicamentos, José Vicente Coto, como titular y ente regulador de medicamentos en El Salvador.

El Dr. Coto aseguró que esfuerzos como este permiten el intercambio de experiencias regulatorias en los países de la región, facilitando una mejor coordinación para el fortalecimiento de las Agendas Sanitarias, y así garantizarle a la población centroamericana medicamentos de calidad, seguros y eficaces.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobiernos de Vacas Gordas con ARENA, pero para dirigencia y financistas

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la dirigencia de Arena tiene…