Foto VD/ A la derecha, director de la PNC, Howard Cotto, realiza entrega simbólica de chalecos antibalas.Foto VD/ A la derecha, director de la PNC, Howard Cotto, realiza entrega simbólica de chalecos antibalas.El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, entregó este jueves 20 drones Phantom 4 a la Subdirección de Investigación e Inteligencia de la PNC, y 7,700 chalecos antibalas a unidades y delegaciones policiales de todo el país.

“Este día estamos entregado 20 Drones a la Subdirección de Investigación e Inteligencia de la PNC. También se realiza la entrega de 7,700 chalecos antibalas a unidades y delegaciones policiales a nivel país”, informó el Director General de la PNC.

Según el titular de la PNC, los 20 drones Phantom 4 poseen una cámara más avanzada, que permite hacer fotografías aéreas profesionales con los dispositivos Apple o Android, y el cual esquiva obstáculos de manera autónoma, entre otras funciones.

De acuerdo con Cotto, esta nueva tecnología de punta, adquirida con fondos provenientes del presupuesto extraordinario de la institución, serán utilizados por áreas de investigación, operativas y preventivas.

“Esta nueva adquisición se traducirá en mejores resultados de investigación y aporte a los procesos. Es una herramienta valiosa, con la que se tendrá un respaldo técnico en aporte de pruebas contundentes, en contra de estructuras delincuenciales y que permitirá además realizar monitoreo en zonas de difícil acceso de personal en tierra”, expresó el titular de la PNC.

De los 7,700 chalecos antibalas entregados, 6,345 son para el sector masculino, 1,155 chalecos femeninos y también se entregaron 200 chalecos para otras fuerzas policiales.

Estos chalecos antibalas serán entregados al personal de las 19 delegaciones a nivel nacional, y al personal del Sistema de Emergencias 911 de la Delegación San Salvador Centro.

Asimismo, a Unidades Élites, como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPES), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Reacción Policial (GRP), y la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES)

También se hará entrega a la División Élite Contra el Crimen Organizado (DECO), la División Antinarcóticos (DAN), División de Protección de Víctimas y Testigos, División de Protección a Personalidades (PPI), División de Seguridad Fronteriza, entre otras. 


 

 
 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobiernos de Vacas Gordas con ARENA, pero para dirigencia y financistas

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la dirigencia de Arena tiene…