La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, brindó este miércoles un reconocimiento a la embajadora de Taiwán, Florencia Miao-hung Hsie, por el aporte que su país ha dado a El Salvador en el fortalecimiento del Programa de Vacunación e Inmunización (PVI), en 45 municipios de El Salvador.

 “Este día queremos expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento al gobierno y pueblo de Taiwán, quien ha colaborado en el fortalecimiento del programa de vacunación e inmunizaciones en 45 municipios de nuestro país que están ubicados en 12 departamentos del país”, dijo la Ministra de Salud.

De acuerdo con Menjívar, con el proyecto “Fortalecimiento del Programa de Vacunación e Inmunización (PVI) en 45 municipios de El Salvador”, se han beneficiado a la niñez de 1 y 5 años, a mujeres en edad fértil y embarazada en 12 departamentos del país.

La titular de Salud expresó además que  el programa ha permitido que niños menores de cinco años reciban las vacunas de BCG para protegerlo de la Tuberculosis; Antipoliosabin  para protegerlos del poliomielitis; Pentavalente para protegerlos de los Tosferina, el Tétanos, Hepatitis; Tripleviral para protegerlo de Sarampión y Rubiola.

También se han visto beneficiados a personas que el años pasado viajaron a países donde hay una amplia prevalecía de fiebre amarilla, que recibieron la vacunas contra la fiebre amarilla.

La embajadora de Taiwán, Florencia Miao-hung Hsie, agradeció al MINSAL por el reconocimiento y se comprometió en seguir apoyando los esfuerzos que realiza el gobierno de El Salvador en materia de la salud.

Según las autoridades de Salud, El Salvador tiene uno de los programas de vacunación más exitosos de las Américas, está así calificado por la Organización Panamericana de la Salud; sin embargo como la lucha de la cobertura universal se está haciendo día a día.

Cabe mencionar que la política del presidente Salvador Sánchez Cerén en materia de salud está enfocada específicamente en el área social y por lo tanto lograr el acceso y la cobertura universal a servicios de salud con calidad es una de las principales misiones recogidas en el plan quinquenal de desarrollo… el país tiene como meta mantener la cobertura de vacunación del programa de inmunización entre el 90 y el 95%.