Organizaciones sociales y sindicales convocaron este miércoles a trabajadores y población en general a participar en la marcha del Primero de Mayo.Organizaciones sociales y sindicales convocaron este miércoles a trabajadores y población en general a participar en la marcha del Primero de Mayo.

Organizaciones sociales y sindicales convocaron, este miércoles, a trabajadores y población en general a participar en la marcha del Primero de Mayo, con la que se conmemorará el Día Internacional de los Trabajadores.

De acuerdo a las organizaciones y sindicatos, entre ellos, FSS, MTP, CIRAC, CSTC, CONPHAS, MPR-12, FNA, UNTS, la principal consigna será exigir “No más AFP´s”, así como “unidad de la clase trabajadora, en defensa de la democracia, la soberanía nacional y reforma integral de pensiones”.

En Conferencia de Prensa realizada esta mañana en la Plaza del Salvador del Mundo, Mari Carmen Molina, secretaria de la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de El Salvador (CSTS), dijo que ante la masiva concentración la marcha del Primero de Mayo se distribuirá en tres puntos de salida y un solo punto de convergencia, que será la Plaza Salvador del Mundo. 

El primer punto será desde la plaza Schafik Handal, sobre el bulevar Constitución; el segundo, saldrá de las letras del centro comercial Metrocentro, sobre el Bulevar Los héroes y Alameda Roosvelt; y el tercero, del Árbol de la Paz y Avenida Olímpica.

“Hacemos una atenta invitación a la clase trabajadora a que nos acompañe en nuestra marcha. Asimismo, queremos dejar claro que ante la masiva marcha no podemos ya concentrarnos en un sólo lugar. Este año, por primera vez, vamos a salir de tres sectores diferentes y vamos a converger en la plaza Salvador del Mundo, con un acto político y sindical para dar nuestra posición y demandas”, explicó.

Este próximo 1° de mayo se  conmemora 131 años de los mártires de Chicago, dando lugar al Día Internacional de la Clase Trabajadora.

Ese ese marco, las diferentes organizaciones  sociales y sindicales demandarán mejoras a las pensiones vitalicias con dignidad y no más injerencia extranjera, sobre todo de organismos internaciones y la embajada de estados Unidos en El Salvador.

En voz de las organizaciones, Molina reveló que la primera semana de mayo presentarán una propuesta de pensiones, que asegura ha surgido del seno de la clase trabajadora. 

“Es una propuesta que contiene la viabilidad y sostenibilidad fiscal... ASAFONDOS y ANEP han hecho una propuesta que se roba el derecho de los trabajadores para que se apruebe esa propuesta, que en lugar de salir de la crisis nos va generar mayor crisis… la crisis de pensiones la ha generado los gobiernos de derecha y no podemos pagar los platos rotos la clase trabajadora”, agregó.

En la misma tónica, Wifredo Berríos, del Frente Sindical Salvadoreño (FSS), dijo que la propuesta que presentarán está sustentada en lo jurídico y financiero, con todas sus características técnicas, por lo que exhortó a los diputados de la Asamblea no ceder a las pretensiones de Asafondos y Anep en aprobar la propuesta de la derecha.

Finalmente, se refirió al impago que ha caído el gobierno debido a que Arena no cedió para aprobar deuda y así cancelar 57 millones de dólares en pensiones.

El impago se llama Arena, cúpula empresarial, la derecha internacional y la embajada de los Estados Unidos en El Salvador... denunciamos esta clase de conspiración que vienen a tratar a desestabilizar a nuestro país. Es una situación política electoral para hacer quedar mal al Gobierno...  el llamado es a que todos los partidos que se sienten a negociar y den su votos para buscar soluciones al impago”, señaló.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobiernos de Vacas Gordas con ARENA, pero para dirigencia y financistas

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la dirigencia de Arena tiene…