Viscministro de Transporte, Nelson García.Viscministro de Transporte, Nelson García.El Viceministro de Transporte, Nelson García, pidió a la Asamblea Legislativa aprobar reformas a la Ley de Tránsito, para endurecer penas a los infractores de tránsito, luego que en el periodo de Semana Santa hubo un incremento de muertes producto de los accidentes de tránsito.

Pero no sólo trata de la seguridad de las personas, el viceministro García señaló que en las vacaciones montaron 60 controles vehiculares y se impusieron más de 13,000 esquelas en la semana, lo que supone que muchos conductores irrespetan las normas de tránsito y de transporte.

"No existe voluntad política de la Comisión de Obras Públicas de Asamblea Legislativa para aprobar reformas a leyes de Tránsito. Yo espero que los diputados se pongan de acuerdo y aprueben reformas a la Ley de Tránsito. Sería un buen mensaje", dijo el funcionario en la entrevista de canal 10 de televisión de este miércoles.

"Las reformas van encaminadas a endurecer sanciones a conductores irresponsables y peligrosos que generan accidentes", afirmó el viceministro García.

54 personas fallecieron a causa de accidentes de tránsito en el periodo vacacional, frente a 33 en el mismo período de 2016, de los cuales 19 fallecidos estaban entre los 19 y 30 años de edad.

Entre las causas de los accidentes de tránsito, lesionados y fallecidos, se mencionan la distracción del conductor; así como invadir el carril, no respetar señales de prioridad, no guardar distancia reglamentaria y velocidad excesiva, enumeró el viceministro.

Recordó que "conducir un vehículo tiene una gran responsabilidad, por eso se debe tener una actitud diferente frente a la seguridad propia, de la familia y de los transeúntes".