El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la empresa constructora Contrastes, inició la obra física para dar solución a problemas en bóveda ubicada en Residencial Brisas de San Francisco, Senda 8, San Salvador, daño que se incremento con el sismo del lunes 10 de abril.

El socavamiento del tramo de bóveda, afecta directamente las viviendas de la Senda 8, cuyos residentes se encuentran en situación de riesgo, por un posible colapso, por lo que es urgente trabajarpor la cercanía de la época lluviosa.

Las obras son ejecutadas con una inversión de $445,595.28, cuyos fondos provienen del Fondo de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres (FOPROMID).

Los trabajos se realizan en base a informe tras inspección realizada por expertos de la Dirección de Adaptación al Cambio Climático y Gestión Estratégica del Riesgo (DACGER), del MOP.

Entre las obras se realizará demolición y reconstrucción de la cama hidráulica de la bóveda de 60 metros de largo con un espesar de losa de concreto doblemente reforzado de 0.5 m de espesor y relleno de base con profundidad de 1.5 m con lodocreto.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobiernos de Vacas Gordas con ARENA, pero para dirigencia y financistas

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la dirigencia de Arena tiene…