Autoridades de Protección Civil brindaron consolidado final de atenciones de emergencia durante la Semana Santa.Autoridades de Protección Civil brindaron consolidado final de atenciones de emergencia durante la Semana Santa.

Un total de 63 personas fallecieron en Semana Santa, la mayoría provocadas por accidentes de tránsito, señala el informe final del “Plan Verano 2017”, implementado por Protección Civil, del 8 al 17 de abril del presente año.

Jorge Meléndez, Director de Protección Civil, dijo que de los 493 accidentes que registraron, 492 fueron de tránsito y 1 caso acuático; de ese total, las personas fallecidas por accidentes de tránsito fueron 54; mientras 6 por asfixia e inmersión, y otros tres casos por diversas causas.

Entre las principales causas en accidentes al volante resaltan: Usar el teléfono celular mientras conduce, manejar bajo los efectos del alcohol, invadir el carril contrario, no guardar la distancia establecida y velocidad excesiva, que generaron un incremento de un 80 % de accidentes, comparado al año anterior que solo reportó 35 víctimas mortales.

En cuanto a los incendios atendidos, Protección Civil detalló que fueron 165. En el 2016 ocurrieron 154. No obstante, destacó que el Plan Verano dejó cifras positivas en el número de lesionados y en los rescates.

Un total de 427 personas resultaron lesionadas en Semana Santa, de estas 270 en accidentes de tránsito. Los días que se detectó mayor número de lesionados fue el jueves 13 y sábado 15 de abril.

Asimismo, dijo que hubo una reducción en los rescates atendidos, este año fueron 527 y el año pasado 628.

El funcionario indicó que fueron 10 días de un trabajo interinstitucional complejo, ya que se sumaron las emergencias por una diversidad de incendios y los enjambres sísmicos del Área Metropolitana de San Salvador y San Miguel. Así como algunas lluvias que impactaron otras partes del territorio nacional.

“Seguimos las indicaciones del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que fueron no debilitar en ningún momento el dispositivo implementado para dar atención y seguridad a la familia salvadoreña, para que disfrutara su derecho a la vacación de la Semana Santa”, explicó.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobiernos de Vacas Gordas con ARENA, pero para dirigencia y financistas

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la dirigencia de Arena tiene…