Foto de Referencia/ PNC detiene a 72 conductores peligrosos, durante Semana Santa.Foto de Referencia/ PNC detiene a 72 conductores peligrosos, durante Semana Santa.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó este martes que se detuvo a 72 conductores en estado de ebriedad, de los cuales 3 son mujeres, durante las vacaciones de Semana Santa.

Aseguró que la cifra de los accidentes de tránsito y fallecidos incrementaron respecto al mismo período de 2016, en 4.5 % y 63.6 % respectivamente. 

Indicó que los accidentes de tránsito provocaron el fallecimiento de 54 ciudadanos, mientras que el año pasado se registraron 33, identificándose como las principales causas la velocidad excesiva o inadecuada, distracción al conducir, no respetar las señales y ebriedad.

Desde el sábado 8 hasta este lunes 17 de abril se registraron 492 percances vehiculares que dejaron los 54 decesos, 10 de ellos en accidentes de motocicleta y 270 lesionados. 

Además, se impusieron más de 11,000 esquelas por diversas faltas al reglamento de tránsito terrestre, entre leves, graves y muy graves.