El Viceministerio de Transporte (VMT) informó este martes que los trabajos en la carretera Los Chorros continúa esta semana de manera escalonada, para realizar de 10 de la mañana a 12 del medio día, las detonaciones controladas para derrumbar una roca agrietada.

Este martes, de las 5 a 8 de la mañana se permitió la circulación en un solo sentido hacía el oriente del país, para facilitar a las personas que pudieran circular con mayor facilidad, lo cual permitió que la mayor carga se lograra evacuar 15 minutos antes de las 8 de la mañana.

De 8 a 10  am.  se generó doble sentido para que las personas que buscan el occidente sobre la carretera Panamericana pudieran tener acceso; para posteriormente cerrar la carretera y darle continuidad a las detonaciones del área rocosa suelta con riesgo de caer, de 10 a 12 del medio día, para posteriormente habilitar nuevamente el doble sentido. De 4:30  a 7:30  de la noche se tiene proyectado un solo sentido de formar invertida, es decir, de oriente a occidente.

A partir de las 7:30 pm. el sentido único hacia occidente vuelve a ser doble sentido hasta las 5 de la mañana del día miércoles, donde se contará con la misma mecánica del día martes. El día jueves los horarios vuelven a ser los mismos del pasado lunes 17 de abril.

El Director de  Tránsito, Edwin Flores, hizo un llamado a los conductores a no detenerse a tomar fotografías al trabajo que se está realizando, ya que esta acción produce un incremento al tráfico vehicular, dificultando aún más la circulación de los automóviles.