El Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez y las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, brindaron el consolidado de emergencias del Plan Verano 2017, destacando el aumento de lesionados por accidentes de tránsito.

Meléndez, durante la conferencia de prensa, dijo que los datos de personas fallecidas a este quinto día son de 36, de las cuales 32 fallecieron en accidentes de tránsito. Asimismo, las personas lesionadas por accidente de tránsito aumentaron en un 25%, respecto al año 2016.

Recalcó que el propósito de brindar a diario las estadísticas es que permita propiciar acciones y conductas que eviten que las familias pueden tener una situación dolorosa.

Asimismo, los técnicos y técnicas municipales de Protección Civil garantizan, a través de las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, la verificación constante de los controles vehiculares en las principales carreteras, asimismo garantizando la presencia de socorristas y la colocación de banderas de seguridad en los distintos balnearios y playas del país.