Durante gobiernos de Arena se construyó la colonia Brisas de San Francisco, del municipio de San Salvador, sin previos permisos y que el pasado lunes sufrió graves daños con el pasado enjambre sísmico..

El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, informó a través de su cuenta de twitter, que la construcción de la colonia Brisas de San Francisco fue autorizada, sin previo permiso de ANDA, medioambiental y de Obras Públicas, en los Gobiernos de Arena.

“En 1996-1997 se construyó la Urbanización Brisas de San Francisco, por empresarios privados, no recibieron permiso para ejecutar obras”, escribió en su cuenta de twitter el MOP.

Martínez explicó que la construcción de la colonia fue legal, pero no contó con los permisos medio ambientales ni de ANDA, ni el permiso de obras públicas.

“Es restituible volver hacer 60 metros del lecho de la cama hidráulica de la bóveda que es la primera prominencia para proteger a la comunidad y a las comunidades de la zona y segundo, se va hacer la cama hidráulica”, explicó a la prensa, durante la inspección de la zona.

Comentó que no entienden por qué la zona estaba descuidada, sin mantenimiento, y ya había cárcavas.

“Tenemos una autorización de $445 mil dólares, sin embargo, los estragos que vemos aquí son mucho más costosos”, indicó.

Las obras de mitigación que se ejecutará en bóveda Brisas San Francisco, para evitar colapso de viviendas y salvaguardar vida de la población, tendrá una inversión de $ 445, 500, fondos provenientes de emergencia del MOP.

Por su parte, la Dirección Nacional de Protección Civil declaró, este medio día, “Zona Peligrosa” la senda ocho de Residencial Brisas de San Francisco, debido a la cárcava formada después del sismo de 5.1 que se registró el lunes pasado.

El funcionario seguró que ya se notificó a la sede fiscal de la irresponsabilidad de la empresa de no pedir permisos y no responder por los daños de una obra mal hecha.