A través de un comunicado, la Policía Nacional Civil (PNC) anunció la reducción del 56% de los homicidios de temporada de Semana Santa, respecto al año 2016.

“Un total de 55 casos de homicidios se registran en lo que va del período vacacional de la Semana Santa 2017, que inicio el pasado 8 de abril, mientras que en el año 2016 en el mismo período de tiempo se registraron 111 casos, lo que porcentualmente significa una reducción del 50% de los casos de homicidio”, afirmó el comunicado.

En el tema de las extorsiones, la policía registró 11 casos de denuncia en el presente año, en el año 2016 sostuvo el director policial se registraron 23 casos.

El jefe de policía, Howard Cotto, dijo que los robos y hurtos de vehículos han experimentado una reducción. En el año 2017 sólo se reportan 6 hurtos de vehículos, y en año 2016 en las mismas fechas ya se registraban 27 hechos.

En el tema de los homicidios culposos por accidentes de tránsito, el Comisionado Cotto admitió que se ha experimentado un aumento en los casos, ya que se contabilizan un total de 26 hechos en el presente año, y el año pasado en las mismas fechas se contabilizaron 19 a nivel nacional.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobiernos de Vacas Gordas con ARENA, pero para dirigencia y financistas

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, dijo que la dirigencia de Arena tiene…