El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que el tramo de Los Chorros y la Pedrera, de la Carretera Panamericana, se mantendrá cerrado hasta el próximo lunes, para resguardar la seguridad.

“El cierre en carretera Los Chorros se mantendrá hasta el próximo lunes, para resguardar la vida y seguridad de tránsito”, expresó el MOP.

Un tramo de la carretera Los Chorros permanece cerrada desde el pasado lunes por la noche, luego que un sismo de 5.1 grados en la escala de Richter provocara derrumbes en la zona.

El pasado martes, el Ministerio de Obras Públicas, Gerson Martínez, realizó inspección en la zona (carretera Los Chorros) y expresó que los trabajos de reparación se están coordinando con expertos japoneses dentro del proyecto Gensai.

“Vamos a mantener constantes evaluaciones en Los Chorros y esto determinará el tratamiento qué hay que hacer en la zona”, indicó Martínez.

Ministerio de Obras Públicas agregó que estudia una intervención integral y se analiza mover la calzada y muro de retención en la zona.

Por su parte el Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, expresó que mientras se ejecutan los trabajos de reparación, la carretera Los Chorros se abrirá parcialmente, es decir que el carril que conduce de Santa Ana- Lourdes Colón a San Salvador funcionara a doble sentido.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Corte debe priorizar auditorías patrimoniales de funcionarios que están por prescribir

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe priorizar las auditorías patrimoniales de…