El Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, junto a otros miembros del Gabinete de Gobierno, anunció este martes que abrirán, parcialmente, la Carretera Panamericana, que fue cerrada ayer -en el tramo de Los Chorros y la Pedrera- tras los derrumbes que se dieron a raíz de los sismos.

Oscar Ortiz informó durante conferencia de prensa, que la arteria vial carretera de Los Chorros se abrirá el día de mañana miércoles a doble circulación en el carril que de Santa Ana conduce a San Salvador.

Señaló que todo el equipo de Gobierno del Sistema de Protección Civil no sólo está brindando sus esfuerzos ante la situación dada por los sismos, sino también trabajan en conjunto para que todas las actividades religiosas llevadas a cabo durante la Semana Santa se desarrollen de la mejor manera.

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, afirmó que “vamos a atender Los Chorros con el apoyo de expertos japoneses dentro del proyecto Gensai”.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, el Ministerio de Obras Públicas realizó inspección aérea en la zona de carretera Los Chorros. La noche anterior, cerró la carretera luego del derrumbe, producto de los sismos, que cobró la vida de un salvadoreño.

“Vamos a mantener constantes evaluaciones en Los Chorros y esto determinará el tratamiento qué hay que hacer en la zona”, indicó durante la conferencia de prensa.

La habilitación de la carretera Los Chorros se realizará en carril de Santa Ana a San Salvador, en doble sentido.

Anunció que se analizará la bóveda de Brisas de San Francisco que resultó dañada con el enjambre sísmico.

Desde el pasado lunes, el Fondo de Conservación Víal (FOVIAL) desalojó los derrumbes ocurridos en calle Monserrat, producto de los últimos sismos.