Secretaria del Colectivo de Medio Ambiente del FMLN, Lety Méndez.Secretaria del Colectivo de Medio Ambiente del FMLN, Lety Méndez.La Secretaría Nacional de Medio Ambiente del FMLN (Senama), Lety Méndez, desarrolla un programa de capacitación y conocimiento de la agricultura orgánica que evita intoxicar el suelo y lo hace a través de capacitaciones técnicas de adquisición de conocimientos ancestrales de trabajar la tierra.

Lety Méndez, de la Secretaría Nacional de Medio Ambiente del FMLN, informó este lunes del inicio de la la Escuela Ambiental, módulo agroecológico, dirigida a militantes y agricultores. La iniciativa busca generar herramientas y conocimientos para proteger y recuperar nuestros suelos, dijo en la Radio Maya Visión este lunes.

“Se ha hablado de la agricultura orgánica que no funciona, que no produce y eso no es cierto, nosotros hemos comprobado que cuando se le da un tratamiento adecuado al suelo, cuando se permite la vida en el suelo, la reproducción de los microorganismos, poco a poco el suelo va respondiendo porque nuestra naturaleza es bondadosa”, dijo.

La ideas, de acuerdo con Méndez, es generar conocimientos o retomar conocimientos ancestrales y generar herramientas de cómo recuperar o proteger nuestros suelos, reiteró.

La Escuela Ambiental del FMLN surge como un programa de apoyo a las políticas y acciones impulsadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

“Lo que hacemos es contribuir con nuestro gobierno en tratar de dotar a la gente de las herramientas, porque hay muchas cosas que se pueden hacer con los materiales que nos da nuestra naturaleza. No necesitamos estar comprando esos productos que son veneno; se hace uso de los materiales naturales y eso es lo que nosotros trabajamos con toda esa militancia a nivel de las cuatro regiones”, manifestó.

El módulo agroecológico durará tres meses y está previsto que finalice en el mes de junio.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Doctorado Honoris Causa a Balletista Cubana Alicia Alonso

La Universidad de El Salvador (UES), entregó este martes el Doctorado Honoris Causa a la…