Foto PNC/ Director General de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.Foto PNC/ Director General de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.El Director General de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, denunció este lunes una campaña mediática en contra de la corporación policial, el cual tiene con propósito desacreditar la institución.

“Este día inicia una fuerte campaña en contra de la Policía Nacional Civil, bajo la línea de supuestas violaciones a derechos humanos”, expresó Cotto, quien detalló que hay una acción planificada para desprestigiar la labor policial.

“Tenemos claridad que hay una acción articulada y planificada para desprestigiar a la Policía Nacional Civil”, manifestó.

El Director de la Policía Nacional Civil reiteró que la institución tiene un estricto compromiso con una acción profesional y de respeto a los derechos humanos.

“Sabemos que hemos cometido errores, pero esa no es una política institucional, no es la brújula que rige a la acción policial, nosotros tenemos y vamos a seguir comprometidos con el respeto de todos los ciudadanos”, dijo. 

Y agregó: “Estamos comprometidos, tanto con la fiscalía como con la Procuraduría de Derechos Humanos, facilitar y apoyar cualquier investigación que cause dudas o que dé elementos de (posibles violaciones de derechos humanos durante) procedimientos policiales”

La compaña se estaría articulando luego que la institución policial está dando fuertes golpes a estructuras criminales y realizando esfuerzos extraordinarios para reducir los índices de violencia y criminalidad en el país.

Según datos de la PNC, los homicidios han experimentado una reducción de un 62 por ciento.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobierno podría hacer otro recorte al presupuesto para pagar pensiones

Si el partido Arena sigue negándose a votar para aprobar emisión de bonos, el Gobierno…