El Director General de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, destacó hoy la reducción significativa de los hechos violentos y delincuencia en el Centro histórico de San Salvador, desde que se lanzó el despliegue de elementos policiales y de Fuerza Armada en el marco de las medidas extraordinarias.

“Hemos tenido una disminución sustantiva de los hechos de violencia y delincuencia en el Centro Histórico de San Salvador… No es una tarea fácil, pero nos la hemos propuesto, siempre el control del centro histórico ha sido un reto”, dijo el Director General de la Policía.

Durante su informe, dijo que de enero hasta el 13 de marzo en la capital se reportaban 7 homicidios, en el mismo periodo durante el 2016 hubo 27 casos, asimismo dijo que desde el 1 de diciembre del año pasado no se tenía ningún hecho como el ocurrido el 15 de marzo, por lo que para las autoridades policiales ese fue un día atípico.

El años pasado autoridades de la seguridad nacional, como parte de las medidas extraordinarias de seguridad, lanzaron la Fuerza de Tarea, en el Centro Histórico de San Salvador, conformada por 400 efectivos policiales y 400 reservistas del Ejército, los cuales fueron desplegados en 29 sectores de la capital salvadoreña.

Por otra parte, el Director de la PNC expresó que incrementarán los puntos de vigilancia y patrullajes en el Centro Histórico, luego de registrarse varios hechos violentos que culminaron con la muerte de seis personas durante la mañana del pasado miércoles.

Entre las medidas que la Policía Nacional Civil tiene previsto implementar en el Centro Histórico está el incremento de patrullajes, fortalecer las tareas de seguridad con el apoyo de agentes del CAM y el ejército, equipamiento de las unidades policiales, compra de motocicletas, entre otras actividades de seguridad.

De acuerdo al Director de la PNC, en este esfuerzo participaran 56 patrullas, las cuales estarán integradas por miembros de la PNC, elementos de la Fuerza Armada de El Salvador y con el apoyo de Unidades Élites.

“En el marco de las medidas extraordinarias y en el marco de la semana santa teníamos un plan de reforzamiento al Centro Histórico con determinadas unidades y presencia policial; con los recientes acontecimientos decidimos adelantar las accione que ya teníamos programadas”, detalló Cotto.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Doctorado Honoris Causa a Balletista Cubana Alicia Alonso

La Universidad de El Salvador (UES), entregó este martes el Doctorado Honoris Causa a la…