El presidente Salvador Sánchez Cerén expresó el sábado su fe en que próntamente el Vaticano decida la canonización del Beato Oscar Arnulfo Romero, asesinado por órdenes del fundador del partido Arena, el 24 de marzo de 1980.

"Estamos seguros, tenemos la fe puesta en Dios que ese proceso va a culminar y que culmine antes de la fecha del centenario y que podamos acá, en El Salvador, ser también testigos -no sólo de la beatificación que fuimos testigos-, sino también de su canonización", expresó el jefe de Estado al iniciar su programa Casa Abierta, este sábado.

"Marzo tiene un significado para nosotros, el mes del martirio de Monseñor Oscar Arnulfo Romero", dijo el presidente a los estudiantes que participan en diferentes modalidades de educación flexible, durante el programa Casa Abierta desarrollado en la ex Residencia Presidencial.

"Que la figura de monseñor Romero nos ilumine para alcanzar la paz", añadió el Presidente, y señaló que la educación es fundamental para superar las desigualdades sociales y comentó su aspiración de construir una cultura de paz.

Al recordar la figura del Beato, que luchó por la justicia social, el mandatario dijo a los jóvenes que las modalidades de educación flexible forman parte del componente de prevención del Plan El Salvador Seguro, y reduce la exclusión de jóvenes y niños que no pueden acceder a la escuela formal.

En ese marco, también afirmó su confianza en la posibilidad de que el Papa Francisco pueda visitar El Salvador para canonizar a monseñor Romero y traslade a la nación su mensaje de paz y esperanza, que en cada intervención envía a la humanidad.

Romero fue beatificado el 23 de mayo de 2015 por el cardenal Angelo Amato, delegado del Papa Francisco, pontificado en el que el que la causa de santificación del mártir salvadoreño logró avanzar, tras años de estar bloqueada en la Santa Sede.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Empresas salvadoreñas, apoyadas por PROESA, hacen negocios en EEUU

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios,…