La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó en la Primera Reunión de la Red de Funcionarios de Enlace para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes, de la Conferencia Regional para la Migración (CRM), desarrollada en Tegucigalpa, Honduras, el 16 y 17 de marzo.

El objetivo principal del encuentro es la elaboración de un plan de trabajo para cinco años, el cual permita trazar los mecanismos de atención a este sector poblacional en todas las fases del flujo migratorio.

Durante la inauguración de la jornada, la viceministra Magarín expresó que El Salvador, como Presidencia Pro Témpore (PPT) de la CRM, tiene un profundo compromiso de seguir consolidando logros a favor de los connacionales en tránsito, destino y retorno, así como el cumplimiento de los derechos humanos de las personas migrantes en la región.

"Estar aquí genera grandes expectativas sobre los alcances a los que podemos llegar, gracias al conocimiento que cada uno de ustedes tiene desde las instituciones que representan en materia de protección de nuestra niñez migrante, acompañada y no acompañada”, manifestó la funcionaria salvadoreña.

Agregó que, sobre la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, se tiene el reto de generar la facilitación de la movilidad de las personas “de manera ordenada, segura, regular y responsable, incluyendo la implementación de políticas públicas con planeación estratégica”.

En la actividad, los participantes trabajaran en cinco grupos temáticos relacionados a la protección consular, atención psicosocial, integración y reintegración, iniciativas de cooperación, y prevención de la migración de niñas, niños y adolescentes en sus países de origen.

La Red de Funcionarios de Enlace para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes surgió en el año 2014, cuando se conformó dentro de la CRM el Grupo Ad Hoc de consulta para la protección de niñez migrante no acompañada.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Empresas salvadoreñas, apoyadas por PROESA, hacen negocios en EEUU

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios,…