El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, solicitó a los diputados de derecha dar los votos para aprobar el préstamo por $30 millones, destinado para proyectos de caminos rurales, que desde hace dos años está estancado en la Asamblea Legislativa.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) está pendiente de la ratificación de fondos por $30 millones del programa “Caminos Rurales Progresivos y Mejoramiento de Caminos a Nivel Nacional”, los cuales provienen del Reino de España, más una donación de la Unión Europea.

“Espero que ARENA dé los votos al país, para construir 15 carreteras que benefician a 22 municipios”, dijo Martínez, quien detalló que si los fondos no se aprueban en los próximos días, éstos se perderán.   

Y agregó: “Bloquear la donación para la carretera binacional Chalchuapa-Guatemala traicionaría los intereses de la Patria”.

La donación proviene de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y servirá para ejecutar alrededor de 13 proyectos del programa de “Caminos Rurales Progresivos”, entre los que se encuentra la pavimentación del tramo de Victoria-Santa Marta en el departamento de Cabañas.

En ese marco, el Ministro Martínez explicó que con la no ratificación quedaría congelado un monto de $801,000 de la donación actual, la cual está condicionada a la aprobación del crédito.

Además, indicó que el país tampoco podría gestionar una donación futura de $2.63 millones que representa el 8.8% del préstamo.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

DE INTERÉS

¿Dónde está el dinero de los sobresueldos?

No basta que el presidente del partido Arena, Mauricio Interiano, reconozca que…