El Viceministro de Seguridad, Luis Roberto Flores Hidalgo, expresó que la prevención es la mejor estrategia para erradicar la violencia en el país, razón por la que el Gobierno del FMLN ha decidido invertir en ella.

A pesar de los constantes ataques por parte de la derecha, al considerar como un despilfarro la inversión en la prevención a la violencia, Flores Hidalgo enfatizó que entender las razones por las cuales los jóvenes deciden integrarse a grupos criminales es muy importante, ya que establece parámetros para combatir a la violencia.

Para el viceministro de Seguridad, invertir en educación es fundamental, brindarles herramientas que les permita a niños, niñas y jóvenes a desarrollarse en la sociedad y ser una persona de bien para su país, y de esta manera evitar que decidan ser parte de algún grupo delincuencial. "Es más barato invertir en prevención, que invertir en represión", pronunció durante el evento de entrega de diplomas a jóvenes que culminaron exitosamente el Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo, del programa JóvenES con Todo en Mejicanos .

"Hemos iniciado un nuevo camino, porque estamos convencidos que la prevención es la solución a estos problemas, hemos visto los resultados en poco tiempo y han sido muy positivos, gracias a un abordaje integral del Gobierno, quien está invirtiendo en los sectores de la población que más lo requieren".

Dio a conocer que el impacto de todos los programas de prevención han permitido que se experimente una reducción sensible de la violencia en el país, siendo más de 127 municipios con cero homicidios, así mismo ha habido una reducción a ocho homicidios diarios, percibiendo una baja del 60% en lo que va del mes de marzo. "El problema es que muchos medios de comunicación no le dan el abordaje correcto", denunció el viceministroFlores Hidalgo.