Al centro, Obispo Auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chavéz, de la Fundación Monseñor Romero. Al centro, Obispo Auxiliar de San Salvador, Monseñor Gregorio Rosa Chavéz, de la Fundación Monseñor Romero.La Fundación Monseñor Romero y la Pastoral Juvenil Arquidiocesana, realizaron este viernes la invitación a los actos conmemorativos en el 37 aniversario del Martirio del Beato Oscar Arnulfo Romero.

Para conmemorar el 37 aniversario del Martirio del Beato Oscar Arnulfo Romero, la Fundación Monseñor Romero y la Pastoral Juvenil Arquidiocesana realizaron la invitación para las actividades conmemorativas que  se llevarán a cabo los días miércoles 22 y jueves 23 de marzo en la cripta de Catedral Metropolitana, desde las 3:30 de la tarde, donde se abrirá un espacio para actividades de reflexión y homenaje a Monseñor Romero.

El sábado 25 de marzo, la celebración iniciará en el parque Cuscatlán a partir de las 3:00 de la tarde, donde se desarrollará un acto cultural con la participación de varios grupos artísticos, quienes se unirán a la conmemoración.

a las 5:00 de la tarde, saldrá la procesión de la luz que partirá del parque Cuscatlán, sobre la avenida Roosvelt, haciendo tres estaciones para posteriormente conducirse a la Plaza del Divino Salvador del Mundo.

A las 7:00 de la noche se celebrará la solemne eucaristía en la Plaza del Divino Salvador del mundo, para que a las 9:00 de la noche de inicio la vigilia artístico cultural, la cual finalizará a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

La Fundación Monseñor Romero nació en San Salvador, en el año 1999, en la casa de Retiros Loyola, de la compañía de Jesús, cuando Monseñor  Ricardo Urioste, entrañable amigo de Monseñor Romero y ex presidente de la Fundación, convocó a un grupo de personas de diferentes quehaceres, oficios y profesiones, que tenían de común denominador, el amor por Monseñor Romero y el interés de preservar y difundir su memoria.

Como objetivo inmediato y específico se tuvo, la preparación de la conmemoración del XX Aniversario del Martirio de Monseñor Romero en el año 2000 y, como objetivo permanente mantener viva la palabra de Monseñor Romero que sigue iluminando al país como un verdadero profeta; además, el apoyar y orar por su canonización.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Doctorado Honoris Causa a Balletista Cubana Alicia Alonso

La Universidad de El Salvador (UES), entregó este martes el Doctorado Honoris Causa a la…