Oscar Ortiz, vicepresidente de la República.Oscar Ortiz, vicepresidente de la República.

El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, dejó claro este viernes que no van a detener la lucha contra las estructuras criminales y extorsión, con el objetivo de mejorar el clima de seguridad en el país.

Aseguró que la racha de  homicidios que se registraron el miércoles (entre ellas seis muertes en el centro capitalino) es una situación atípica, pero dijo que eso no detendrá "la cruzada contra las estructuras criminales". 

"Fue una situación atípica, el tema de violencia es un tema complejo, nosotros vamos a seguir trabajando y golpeando a la estructura criminal. Y vamos a seguir desarmando la estructura de la extorsión, yo siempre lo dije: No va ser fácil", manifestó. 

Explicó que este año la lucha contra la delincuencia estará acompañada con las medidas extraordinarias, pero dijo que el próximo año será más intenso (año de campaña electoral). Sobre los homicidios que se registraron ayer, dijo que casi 20 son ligados a las estructuras criminales. 

"Lo que sí está claro es que al final de año no cabe duda que hemos golpeado la estructura criminal, y la vamos a seguir golpeando y debilitando. Vamos a consolidar el control del sistema penitenciario y vamos a seguir fortaleciendo nuestra policía... esta cruzada contra el crimen y la extorsión la vamos a ganar, nos va a costar, pero la vamos a ganar", agregó. 

El diálogo debe continuar 

El vicepresidente también se refirió al nuevo anuncio del partido ARENA, sobre su salida temporal de la mesa de diálogo, por lo que espera que retornen a fin de construir acuerdos de nación. 

"El país va a caminar si somos capaces de construir acuerdos y negociar... yo esperaría que el diálogo siga funcionando, creo que son posiciones más emotivas, pero estoy convencido que los liderazgos positivos y comprometidos con el país van a seguir dialogando y negociando", finalizó. 


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

15 y 16 de junio se realizará Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad

El Canciller de la República, Hugo Martínez, aseguró que el 15 y 16 de junio se realizará…