La Mesa Nacional frente a la Minería Metálica consideró, este viernes, que es el momento oportuno para prohibir la explotación y exploración minera en El Salvador. Insisten a los diputados de la Asamblea Legislativa no dar un paso atrás al compromiso que asumieron frente al arzobispo de San Salvador.

“Exigimos a los diputados del partido Arena y Gana a no jugar con la voluntad del pueblo salvadoreño, pues al momento de recibir la correspondencia entregada por el Arzobispo manifestaron que darían sus votos, pero al día siguiente manifestaron ideas contrarias”, dijo Edgardo Mira, miembro de la Mesa Nacional frente a la Minería Metálica.   

La Mesa también exige a la empresa Pacific Rim/Oceana Gold que guarde la cordura y respete al pueblo salvadoreño y su voluntad de no querer minería metálica en El Salvador.

De igual forma, le exhortaron a que cumpla con su discurso de ser una empresa responsable a través del pago inmediato de los 8 Millones de dólares, más los intereses generados desde el 14 de octubre del 2016.

“Ellos lo único que quieren es explotar, enriquecerse, a partir de los bienes naturales de nuestro país y lo demás no les importa”, puntualizó Mira.  

Por otra parte la Mesa frente la Minería denuncio que desde el día siguiente al 14 de octubre de 2016, que fue cuando se conoció el laudo arbitral del tribunal del CIADI, mediante el cual se condenó a la empresa minera Pacific Rim/Oceana Gold a pagar 8 millones de dólares, ésta inició una campaña que cada vez se ha vuelto más desesperada, y cada vez mayor en la medida en que se ha dado cuenta que las puertas se le han cerrado en El Salvador.

La empresa minera arrecia sus desesperadas intervenciones en distintos medios de comunicación, así como la publicación de campos pagados con información tergiversada, y burda, tal es el caso del uso de la figura del Papa Francisco y de otras autoridades eclesiales donde manipulan las imágenes y frases descontextualizadas para tratar de confundir a la población.

Cabe mencionar que a la empresa minera se le ha cerrado la puerta de las comunidades y de la población salvadoreña, donde el 77% de la población ha dicho no a la minería en el país; se le ha cerrado la puerta del Órgano Ejecutivo, ya que el presidente de la República ha reconfirmado que no permitirá la minería en el país.


 

 
 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Celebran 87 aniversario del Partido Comunista

La Secretaría de la Memoria Histórica del FMLN celebró la tarde del miércoles, en el…