Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango.Miguel Arévalo, alcalde de Soyapango.

El alcalde de Soyapango, Miguel Arévalo, invitó a los alcaldes a no acomodarse sólo a la entrega del FODES, sino incentivar a los pobladores a pagar sus tributos, buscar inversiones y ayuda internacional.

“Hay que salir de los sillones de los despachos, con aire acondicionado, que lo acomodan a cualquiera, hay que salir de ahí, en la comunidad están las ideas e invitar a la comunidad internacional a que invierta”, manifestó durante la entrevista de Hechos AM, transmitida por canal 12.

Aseguró que el FODES es para proyectos, no para salarios, aguinaldos y bonos, “esa es la confusión que hay, el 25% viene para gastos administrativos (que no necesariamente son salarios) y el 75% para obras; en los gastos administrativos va combustible, repuestos, no es cierto que va para salarios”.

Recalcó que “el FODES no es la orilla azul que viene a resolver todo”, por ello exhortó a los alcaldes buscar inversionistas e incentivar a la población a que pague sus impuestos.

También aseguró que parte de los atrasos que hay en la entrega de estos fondos obedece al bloqueo que ha emprendido el partido Arena en la Asamblea Legislativa, con el objetivo de asfixiar al gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

“El diálogo es la herramienta por excelencia para buscar soluciones. No se vale que alguien se enoje y por eso se va de la mesa y a los 15 días regrese y después se vuelve a ir”, apuntó.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Doctorado Honoris Causa a Balletista Cubana Alicia Alonso

La Universidad de El Salvador (UES), entregó este martes el Doctorado Honoris Causa a la…