Foto VD/ Apoderado legal de VECA Airlines, Ricardo Roque.Foto VD/ Apoderado legal de VECA Airlines, Ricardo Roque.El apoderado legal de VECA Airlines, Ricardo Roque, aclaró este jueves que la empresa esta solvente en el pago de salarios y previsiones sociales de los ex empleados de esta empresa.

“Estamos solvente en el pago de los salarios, estamos solvente con el pago de las previsiones sociales, estamos el 100 por ciento solvente... Y estamos generando el pago de las indemnizaciones de todos los ex empleados”, externó el apoderado legal de VECA Airlines.

El representante legal presento los comprobantes de pago de las AFP´s correspondientes. De igual forma, presento copia de pago que se realizó al Instituto Salvadoreños del Seguro Social (ISSS). Además recalco que están cancelando conforme a la ley las indemnizaciones correspondientes de los ex empleados.

La empresa explicó también que habían llegado a un acuerdo previo con los ex empleados y Ministerio de Trabajo, para el pago de salarios e indemnizaciones. Por tanto, lamento el escándalo mediático montado por la Fiscalía General de la Republica (FGR).

“Nos llama la atensión y es primera vez en la historia reciente de El Salvador que se realiza un allanamientos para ir a incautar este tipo de información. Si la fiscalía nos hubiera solicitado la información que vinieron a incautar, con mucho gusto nosotros la hubiéramos hecho llegar...” detalló Roque, quien expresó que la empresa tiene toda la buena voluntad de cancelar hasta el último centavo.

Al apoderado legal también le llama la atención que la fiscalía, teniendo tantos casos de empresas evasoras de impuesto, se concentre en allanar a una en particular de forma exprés.

Cabe mencionar que hace algunos meses el ejecutivo presento a la fiscalía un listado de empresas evasores al fisco. Sin embargo, hasta la fecha no se ha visto mayor protagonismo de la institución encargada de aplicar la justicia de una forma imparcial.

El pasado martes la fiscalía se presento a las instalación VECA Airlines con todo un equipo de comunicaciones, para dimensionar las investigaciones que se realizan a la empresa, con el supuesto de 16 denuncias que ex empleados habrían puesto en contra de la empresa por el no pago de las previsiones sociales.

El juicio mediatico es abanderado por los diputados de la Asamblea Legislativa representados en el partido ARENA, quienes son los principales protagonistas con la complicidad de algunos medios de comunicación del show emprendido en contra de VECA Airlines. 


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Empresas salvadoreñas, apoyadas por PROESA, hacen negocios en EEUU

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios,…