Presidente entrega pabellón a atletas que representan a El Salvador en Juegos Juveniles Parapanamericanos 2017Presidente entrega pabellón a atletas que representan a El Salvador en Juegos Juveniles Parapanamericanos 2017El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó este jueves el pabellón nacional a los 24 atletas que representarán a El Salvador en los IV Juegos Juveniles Parapanamericanos 2017, a desarrollarse en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) del 16 al 26 de marzo.

“Reciban en nombre del pueblo salvadoreño los mejores deseos de triunfos en estas competencias panamericanas”, expresó el Presidente a la delegación tras el acto de entrega, realizado en Casa Presidencial.

Y añadió: “Su participación en los Cuartos Juegos Sao Paulo 2017 es un claro símbolo de superación, unidad y esperanza de nuestra nación”.

La delegación que participará en la gesta deportiva está conformada por 40 personas, entre atletas, entrenadores y guías. Será la primera ocasión en la que El Salvador participará en esta competición que reúne a deportistas paralímpicos entre los 12 y 21 años de edad.

El gobernante hizo énfasis en esta apuesta para posicionar en lo alto a El Salvador en las gestas paralímpicas, contribuyendo además al desarrollo pleno de las personas con discapacidad.

“Hemos destinado 345 mil dólares para el desarrollo del deporte inclusivo a través del Comité Paralímpico de El Salvador y de las asociaciones deportivas para personas con discapacidad”, dijo el Presidente.

Por su parte, Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), hizo énfasis en el apoyo que por instrucción del jefe de Estado salvadoreño se ha brindado a esta delegación y al deporte paralímpico en general.

“Esta es una nueva generación de jóvenes en el deporte paralímpico salvadoreño que se preparan para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, desde ya hemos iniciado esta ruta y junto a ustedes, jóvenes, compartimos ese sueño”, indicó el funcionario.