Foto VD/ Arzobispo de San Salvador entrega firmas a diputados de la Asamblea Legislativa para prohibir minería.Foto VD/ Arzobispo de San Salvador entrega firmas a diputados de la Asamblea Legislativa para prohibir minería.El Arzobispo de San Salvador, Luis Escobar Alas, junto autoridades de la Universidad Centroamericana  “José Simeón Cañas” (UCA) y organizaciones ambientalistas entregaron a los diputados de la Asamblea Legislativa más de 30 mil firmas en rechazo a los proyectos mineros en El Salvador.

Las firmas, que fueron recolectadas bajo la iniciativa ciudadana y la iglesia católica, tiene a la base una solicitud a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben una Ley que prohíba definitivamente los proyectos mineros, ya que estos son considerados letales para el medio ambiente y la humanidad.

A criterios del Arzobispo los proyectos mineros son graves para el medio ambiente y  el ser humano, por lo que pidió en nombre del pueblo salvadoreño a los diputados de los diferentes fracciones política, legislar en favor de la gente, rechazando la explotación y exploración minera en El Salvador.

“Este es un día especial…histórico en el cual pedimos en nombre del pueblo salvadoreño tengan la bondad de aprobar por unanimidad la ley de prohibición minera en nuestro país”, exclamo Escobar Alas a los diputados de la Asamblea Legislativa, durante la entrega de más de 30 mil firmas en contra de las minerías.

 “Estamos expresando el sentir del pueblo, somos portadores de 30 mil 500 firma que se recogieron espontáneamente, las cuales representan el sentir de toda la nación. Estamos sumamente preocupados por la amenaza de la minería metálica en nuestro país”, añadió.

El arzobispo de San Salvador fue recibido por las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa quienes se comprometieron ante el pueblo salvadoreños aprobar en lo brevedad posible un ley que prohíba de forma definitiva los proyectos mineros.

Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN, expresó que “Nosotros tenemos 31 votos y están dispuestos a la aprobación de esa Ley...”.

La iniciativa fue respalda por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y diputado del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Guillermo Mata, quien reiteró que su grupo parlamentario está dispuesto en brindar los votos para la iniciativa de ley.

"Nosotros como FMLN nos comprometemos hoy a aprobar está ley que cuenta con todo el respaldo de nuestro Gobierno que en reiterada ocasiones ha manifestado no a la explotación minera", apuntó Mata.

Cabe mencionar que El Salvador está amenazado por la invasión de las compañías transnacionales Mineras Pacific Rim- Ocean Gold a las que gobiernos  de Arena les dieron concesiones territoriales sobre más de 22 municipios, grave amenaza que ha sido reconocida por los grupos ecologistas, por instituciones de Derechos Humanos y juristas y la iglesia católica, explica la Mesa Contra la Minería Metálica.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Celebran 87 aniversario del Partido Comunista

La Secretaría de la Memoria Histórica del FMLN celebró la tarde del miércoles, en el…