Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).Yeymi Muñoz, directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

La directora nacional de la Juventud, Yeymi Muñoz, exhortó a los sectores privados a despojarse de sus intereses económicos para anteponer intereses del país en el tema pensiones, con el fin de aliviar la carga tributaria para el Gobierno.

“Este debe ser un tema que nos una para generar una propuesta que sea justa para los trabadores y no genere una carga tributaria y financiera para el gobierno. La reforma que se hizo 1998, cargó esa responsabilidad al gobierno y desligó a las AFP de la responsabilidad de pagar esa pensiones mensualmente”, explicó.

Aseguró que ahora se tiene la oportunidad de generar una propuesta que permita garantizar que los que ahora están en edad joven, tengan al final una pensión que garantice los ingresos para esa vida adulta.

“Yo motivo a la juventud a que sean parte de esta discusión y generen debates para aportar a una propuesta que tenga una visión de país, donde los privados reconozcan que deben despojarse de sus intereses económicos y anteponer los intereses del país”, aseguró.

Afirmó que el  gobierno no puede seguir cargando el sistema de pensiones, cuando fueron otros los que por años administraron mal este tema, y ahora pasa factura al gobierno de turno.

“Por eso yo insisto que la juventud debe ser un actor en este debate, esperemos que la Asamblea Legislativa pueda abrir más allá del debate de la Comisión de Hacienda, el debate para que la juventud pueda aportar”, finalizó.


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobierno podría hacer otro recorte al presupuesto para pagar pensiones

Si el partido Arena sigue negándose a votar para aprobar emisión de bonos, el Gobierno…