La suspensión del cargo de magistrado del TSE al abogado Ulises Rivas, mediante una medida cautelar dictada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia fue "un actuar hipócrita", aseguró un ex Fiscal General de la República.

Astor Escalante, ex fiscal general, dijo que la medida cauterlar sobre el magistrado Rivas vulnera "su derecho de presunción de inocencia". El ex jefe del Ministerio Público dijo no compartir la decisión de cuatro magistrados de la Sala de lo Constitucional en una entrevista con un canal digital.

"No comparto la decisión de la Sala. Es una condena anticipada contra el magistrado Rivas que vulnera su derecho a presunción de inocencia", dijo Escalante sobre la medida cautelar.

Escalante fue más allá en su valoración, "es un actuar hipócrita, bajo la bandera de la transparencia, de democratizar las instituciones y del perfeccionamiento de las instituciones, la decisión de la Sala contiene un sustrato de hipocresía y no tiene un exacto fundamento en la Constitución, las leyes, y en objetividad del derecho en el país", dijo el abogado a Orbita TV.

Con esta apreciación, el ex funcionario dijo no compartir la decisión jurídica de la Sala porque es una condena anticipada contra Ulises Rivas.

El pasado 24 de febrero, la Sala de lo Constitucional suspendió temporalmente al magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) porque supuestamente está vinculado al partido oficial y pone "en riesgo" la imparcialidad del ente.

El magistrado del TSE Jesús Ulises Rivas Sánchez "queda suspendido en el ejercicio del cargo" y no podrá continuar sus atribuciones, reza la resolución de la Sala Constitucional.


 

 
 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Empresas salvadoreñas, apoyadas por PROESA, hacen negocios en EEUU

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios,…