Gobierno y cooperación alemana lanzan programa "CONVIVIR" que promueve convivencia pacífica con un enfoque participativo.Gobierno y cooperación alemana lanzan programa "CONVIVIR" que promueve convivencia pacífica con un enfoque participativo.

El Ministerio de Seguridad y la cooperación Alemana lanzaron, este miércoles, el Programa “Espacios Seguros de Convivencia para Jóvenes en El Salvador”, denominado CONVIVIR, que se ejecutará en los 10 municipios seleccionados por el “Plan El Salvador Seguro” con duración de cuatro años.

Este programa tiene como objetivo promover la participación protagónica de las juventudes en la revitalización y utilización de forma sostenible de los espacios seguros de comunidades seleccionadas en municipios priorizados, que contribuya al mejoramiento de la convivencia pacífica y de su integración social, política y económica.

Para la ejecución de "CONVIVIR" se realizará una inversión de 17 millones de euros, que corresponden a un contrato de préstamo y aporte financiero suscrito en 2013, entre el Gobierno y la cooperación alemana, a través del Banco de Desarrollo Alemán -KfW-, de los cuales $7 millones son préstamo y $10 millones son donación.

La implementación del Programa "CONVIVIR" tiene como ente coordinador al Ministerio de Seguridad y la ejecución a cargo del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), que aplicará un enfoque participativo orientado hacia las necesidades y el entorno de las comunidades más afectadas por el fenómeno de la violencia, razón por la cual, la responsabilidad de ejecución recae también en las municipalidades, comunidades y jóvenes participantes. 

“El Programa tendrá como principales acciones: La construcción y mejoramiento de infraestructura social y espacios públicos para jóvenes, con un enfoque de prevención situacional y de espacios seguros en comunidades seleccionadas. El fortalecimiento de habilidades para el trabajo y habilidades sociales de jóvenes...”, manifestó Mauricio Landaverde, ministro de Seguridad.

Explicó que los municipios que participarán son: San Pedro Masahuat, Santiago Nonualco, Zacatecoluca, departamento de La Paz; Tecoluca, en el departamento de San Vicente; Quezaltepeque y Colón, en el departamento de La Libertad; y las cabeceras de departamentales: Ahuachapán, San Vicente, San Miguel y Cojutepeque.

“La selección de municipios participantes se realizó en atención a los territorios priorizados por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia en el Plan El Salvador Seguro, cuyo principal énfasis se encuentra en la prevención de la violencia”, agregó Landaverde.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Empresas salvadoreñas, apoyadas por PROESA, hacen negocios en EEUU

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios,…