Carlos Cáceres, Ministro de Hacienda.Carlos Cáceres, Ministro de Hacienda.

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró que la propuesta de reforma, consensuada por la derecha y presentada por la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones, omite decirle al trabajador que habrá un problema con el monto de la pensión que recibirá, por los intereses que pagará.

“No estén haciendo propaganda engañosa. En el año 98 los del gobierno hicieron propaganda engañosa, los del gobierno con la privatización. En la propaganda no dice cuánto es la pensión que van a recibir. Que digan cuánto se acredita a la cuenta del trabajador ahora y cuánto se acreditará a la cuenta del trabajador después”, dijo Cáceres, durante la entrevista de canal 21.

La nueva propuesta dice que la cotización subirá del 13% a un 15%, “pero lo que se acreditará a la cuenta de ahorro de los trabajadores no lo dicen. Que digan cuánto será la pensión promedio de los que se van a retirar. Esas cosas las deben de decir, porque el trabajador es vivo y sabe que los trabajadores que están ahí (en esa asociación) no responden a los trabajadores sino a los propios”.

Cáceres recordó que los gobiernos del FMLN no arruinaron el sistema de pensiones, “lo arruinaron los gobiernos de Arena, en tiempos del ya fallecido Francisco Flores y en tiempos de Antonio Saca”.

Con esa propuesta, en la actualidad los ciudadanos, con sus impuestos, pagan las pensiones, y con la nueva propuesta que apoya la derecha, serían los mismos trabajadores quienes pagarían, con sus contribuciones, el sistema de pensiones.

Este martes, en conferencia de prensa, el jefe de la fracción del partido Arena, Alberto Romero, aseguró que para la próxima plenaria, esta propuesta sería aprobada con 43 votos. El partido FMLN, ha expresado su desacuerdo con dicha iniciativa.

El Ministro comentó que esta propuesta de reforma de pensiones no trata de resolver los problemas fiscales que tiene el país, "ahora los trabajadores tendrán que pagar todos los beneficios que se aprobó con Flores y Saca y la pensión mínima y la pensión vitalicia, que era carga del Estado, ahora la pagarán los trabajadores".


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Celebran 87 aniversario del Partido Comunista

La Secretaría de la Memoria Histórica del FMLN celebró la tarde del miércoles, en el…