El Ministerio de Educación lanzó una invitación a los diversos sectores representados en el Consejo Nacional de Educación (CONED), a participar activamente en la construcción de una política pública de educación superior que defina el rumbo del sistema de educación superior en el país.

El planteamiento se hizo en el marco de la presentación al Consejo de los avances y proyecciones del Desafío 5, del Plan El Salvador Educado (PESE), denominado Educación Superior para un país productivo, innovador y competitivo.

Lo que se busca con este desafío son instituciones de educación superior, técnica y tecnológica, con equidad y de calidad al servicio de las demandas de desarrollo económico, social, político y cultural de la nación.

A la fecha, el MINED ha avanzado en la definición de los ejes de diálogo que tendrá la política, que incluiría la reforma de la legislación pertinente. Entre los ejes están: gobernanza, acreditación, garantía de calidad del sistema de acreditación, procesos de mejora y pertinencia.

A la fecha, se han invertido $10 millones en la Universidad en Línea para el equipamiento de 16 sedes que acercan la oferta de educación superior a todo el territorio nacional, con siete carreras a distancia y en línea. «El próximo año esperamos ofrecer dos carreras más: Ingeniería en Agronegocios e Ingeniería Agroecológica» anunció Marroquín.

En solo dos años la Universidad en Línea ha permitido triplicar el número de estudiantes admitidos en la UES, tal como lo manifestó en su intervención el rector de la UES, Roger Arias, «tenemos una Universidad en Línea que no envidia nada a universidades creadas hace muchos años, en un año hemos tenido un crecimiento del 400%»


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Empresas salvadoreñas, apoyadas por PROESA, hacen negocios en EEUU

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios,…