En un 70% se han reducido los homicidios en el departamento de Sonsonate, desde inicios de año al viernes 24 de febrero, en comparación con el mismo período del año anterior, destacó este sábado el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

Ramírez Landaverde atribuyó la reducción de las muertes violentas "a un trabajo fuerte e intenso en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, con mucha actividad preventiva, rescatando espacios públicos para convifvencias, deportes y cultura", dijo en declaraciones en el programa Gobernando con la Gente.

"Este año los resultados van muy bien y vamos a mejorar para que los habitantes vivan con más tranquilidad", agregó el ministro Ramírez.

El año anterior, en el período del 1 de enero al 24 de febrero, el departamento de Sonsonate registró 40 asesinatos, y en el mismo período este año lleva 9 contabilizados.

El funcionario revalidó el compromiso del presidente Salvador Sánchez Cerén de "persecución del delito, captura y operatividad policial" y a la vez llamó a la comunidad a que "hagan lo propio y se involucren en actividades que dinamicen los lugares de conviencias, la participación de las comunidades es vital", aseguró.

Dijo que de parte del Gabinete de Seguridad Pública trabajarán para "mejorar aún más los índices de seguridad".

Al viernes 24 de febrero las autoridades de seguridad pública registran una reducción del 65% de las muertes violentas a nivel nacional.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Empresas salvadoreñas, apoyadas por PROESA, hacen negocios en EEUU

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios,…