General Atilio Benítez, embajador de El Salvador en Alemania. General Atilio Benítez, embajador de El Salvador en Alemania.

La audiencia contra el general Atilio Benítez Parada fue suspendida por un recurso que presentó la Fiscalía General de la República (FGR), contra la magistrada suplente Victoria Domínguez Parada de Palacios, quien iba a conocer el caso del general Benítez, porque han establecido que es pariente con el presidente de la Cámara Primera de lo Penal, Guillermo Arévalo Domínguez.

Para la FGR, que los dos magistrados sean parientes de una misma cámara no pueden conocer un proceso. Los magistrados propietarios necesitan del suplente, en este caso, para resolver cualquier discrepancia que surja en el proceso.

"No puede actuar simultáneamente magistrada de una misma Cámara de Segunda Instancia cuando son cónyuges entre sí o parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad", se lee en el documento de recusación.

Por su parte, Benítez dio declaraciones a los medios de comunicación e indicó que no es un traficante, como se le señala.

“He sido un hombre muy exigente y ahora me involucran en esto, no soy ningún traficante, he sido un hombre muy exigente, tengo un pasado pulcro e intachable y me lo quieren botar, han querido hacer de algo sencillo un caso complicado, que es una red, que yo soy el cabecilla”, agregó.

Suspenden fallo contra tres ex jueces especializados

Por otra parte, el Tribunal Tercero de Sentencia suspendió dar a conocer el fallo del juicio contra tres ex jueces especializados de oriente, acusados de cohecho propio, y reprogramó el mismo para este viernes.


 
 
 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Empresas salvadoreñas, apoyadas por PROESA, hacen negocios en EEUU

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios,…