Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.El vicepresidente Oscar Ortiz, aseguró que el Gobierno mantendrá los subsidios al agua, electricidad, transporte público y gas propano para las personas más pobres del país.

"Los subsidios van a ser para lo más pobres y los más necesitados. Estamos hablando de más de 750,000 familiasque reciben subsidios", aseguró el vicepresidente.

"Debemos recuperar el concepto de focalizar los subsidios, será entregado a las familias más pobres y más necesitadas. Cualquier política de estas características debe ir focalizada a aquellas familias que lo necesitan", especificó el vicemandatario.

Ortiz afirmó en una entrevista en un canal de Megavisión, que se busca "poner un techo" a los subsidios, lo que no implica retirarlos como la derecha política pregona.

En la misma tónica se expresó el Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, quién reafirmó que el gobierno sostendrá los subsidios "y ratificó este compromiso", de mantener estos cuatro subsidios, "hay un compromiso del gobierno con los sectores más vulnerables", recordó.

“La reducción de subsidios tiene que ver con dos cosas: focalizar en quien realmente necesita y para ajustar las finanzas. Tenemos por política que un instrumento como éste (el subsidio) incida en la reducción del consumo eléctrico”, externó el Secretario.

También Chicas reiteró el fuerte compromiso del presidente Salvador Sánchez Cerén, de mantener los programas en el área de salud y los programas de alimentación, calzado, vestuario, becas y útiles escolares en el área de educación.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Celebran 87 aniversario del Partido Comunista

La Secretaría de la Memoria Histórica del FMLN celebró la tarde del miércoles, en el…