A la izquierda, Nelson Vanegas.A la izquierda, Nelson Vanegas.El presidente del Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, informó este día que existen inversionistas interesados en el Puerto de Acajutla  y en introducir diversas aerolíneas.

Vanegas aseguró que hay inversionistas que están viniendo a invertir en el país, “hay inversiones que van a transformar la vida productiva del país”. Recientemente un barco vino a traer 47 mil toneladas de azúcar, “hemos recibido el barco más grande en el puerto de Acajutla, con más de 80 mil toneladas en el año 2015. Estamos rompiendo récord. Estamos con 4.7 millones de toneladas de carga anual”, informó durante la entrevista televisada Frente a Frente.

Aseveró que en el pasado “nuestros puertos y aeropuertos carecieron de inversión, ahora nosotros le estamos invirtiendo”.

Alrededor de 9 millones de dólares se está invirtiendo en “dos puentes de paso, para estacionamiento de camiones, se realizará un nuevo acceso para transporte de carga, estamos invirtiendo en toda la iluminación de muelles, se colocará en la bodega tres un sistema contra incendios, estamos dándole mantenimiento a todo el pavimento de las bodegas que también son inversiones que tuvieron que haberse hecho en el pasado y no se hicieron, se invertirá en adquirir dos grúas de patio ya que las que tenemos tienen 22 años de no renovarse”, explicó.

El Gobierno de El Salvador está trabajando para eficientizar más los aeropuertos y puertos del país, “el puerto puede ser pequeño, pero si se administra eficientemente, puedes mejorar”, comentó.

Afirmó que El Salvador está mejor que el Puerto Quetzal de Guatemala, y Puerto Rollo de Costa Rica; “la eficiencia en la carga de contenedores, se han renovado las tuberías (…) los dos años hemos terminado con récord históricos, con crecimientos. En el granel, hay barcos de Guatemala que están viniendo con nosotros. Queremos apostarle al dinamismo y eficiencia de nuestro puerto”.

Contó que existen aerolíneas nuevas interesadas en instalarse en el país: “Ayer fue su primer vuelo de Volaris (aerolínea) que ya vino al país (…) esta forma de viajar va aperturar las oportunidades. Se crecerá  en los volúmenes de pasajeros”.

Según Vanegas, esta aerolínea ha hecho investigación de mercado “y desde San Miguel a Costa Rica viajan alrededor de 200 mil personas en el año, por bus. Ahora será por avión y los costos serán diferentes, se dinamizará la economía de ambos países (…), todos sus aviones vendrán al mantenimiento de los aviones a Aeroman, su call center lo tiene acá con más de 800 jóvenes trabajando”.

El Salvador ha iniciado conversaciones con otras aerolíneas como Catar, “de nuevas posibilidades para viajar a Catar”.

Vanegas afirmó que El Salvador es el cuarto lugar regional en seguridad aeroportuaria. “Tenemos radares primarios y secundarios nuevos en nuestros aeropuertos. Hemos realizado más proyectos para modernizar. Ampliación de salas de espera, parqueo y pistas”. 


 

 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobierno podría hacer otro recorte al presupuesto para pagar pensiones

Si el partido Arena sigue negándose a votar para aprobar emisión de bonos, el Gobierno…