Carlos Canjura, ministro de Educación.Carlos Canjura, ministro de Educación.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, informó que la Universidad en Línea, promesa de campaña del presidente Salvador Sánchez Cerén, ya cuenta con siente carreras para este año.

Explicó que la modalidad cuenta con licenciatura en enseñanza de la ciencia, matemática, inglés, informática educativa; y las nuevas carreras de este año, que son comercio internacional, ingeniería industrial e ingeniería en sistemas informáticos. 

“La población que está demandando el servicio supera los 1,500 estudiantes, pero en la medida que vayamos ofertando más carreras vamos a estar atendiendo esta demanda...”, manifestó durante una entrevista en Radio Maya Visión.

Y agregó: “Tenemos 16 sedes a nivel nacional y estamos en todos los departamentos, estamos aprovechando la infraestructura que tiene la Universidad de El Salvador, estamos en las 4 sedes de la UES, y si no hay sede nos instalamos en los institutos nacionales”.

Es de destacar que esta modalidad es parte del apoyo del Gobierno de El Salvador hacia la educación superior, surge en el año 2014 la iniciativa de implementar la modalidad de educación a distancia, con la cual se busca que más personas tengan la posibilidad de iniciar sus estudios universitarios.

“Este esfuerzo hay que seguirlo profundizado, para que jóvenes se formen en nivel superior”, señaló el ministro.

Formación de maestros

Entre otras cosas, dijo que el Ministerio de Educación (MINED) viene construyendo un núcleo de especialistas para los docentes en diferentes asignaturas: Matemáticas, química, física, biología, ciencias sociales, letras, inglés, artes y educación física. 

“Estamos tratando de crear una planta docente que esté especializada en temas que demanda la educación del país”, agregó.

Por ello, señaló que en junio próximo graduarán a 300 especialistas en matemáticas, química, sociales, ciencias naturales, entre otros. “Con esto, pretender la preparación permanente de maestros del sistema… y provocarlos a que comiencen a escribir sus  textos educativos”, agregó.

También dijo que la institución está capacitando a docentes en el área de educación inicial, porque según el ministro es en ese periodo que se está construyendo el cerebro del niño. 

“La educación temprana puede solucionar problemas de delincuencia… es un factor de cambio”, finalizó.


 

 
 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Empresas salvadoreñas, apoyadas por PROESA, hacen negocios en EEUU

Una delegación de empresas salvadoreñas pertenecientes al sector de servicios,…