El Presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a su gabinete ampliado, pasaron revista a las principales líneas de acción que se ejecutarán durante el presente año en materia económica, social y de seguridad.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén encabezó la primera sesión del Consejo de Ministros Ampliado de 2017, en la que evaluó las líneas de trabajo a reforzar e impulsar en los tres principales ejes del Plan Quinquenal de Desarrollo 2015-2019: educación, seguridad y productividad.

El mandatario reiteró la importancia de construir consensos para resolver los temas de país, para lo cual su administración continuará promoviendo una política de diálogo con los diversos sectores de la sociedad.

“Para llevar adelante todo este esfuerzo estamos tendiendo puentes para encontrar el respaldo de toda la sociedad y las fuerzas políticas, sociales y productivas para alcanzar respaldo, acuerdos y apoyo fundamentalmente en el área Legislativa”, manifestó.

Informó además a su gabinete que, en el marco del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, ya se está trabajando una agenda para la consecución de una nueva generación de acuerdos, que permitan solucionar aquellos temas prioritarios del país.

“Este es un esfuerzo que desde el año pasado se venía haciendo, se logró el respaldo de las Naciones Unidas, se nombró un facilitador de ese proceso y ahora está en desarrollo a través de mecanismos nacionales. Es un esfuerzo permanente que se mantendrá durante todo el año con el propósito de concluir en una agenda de una nueva generación de acuerdos”, dijo.

En la sesión celebrada en Casa Presidencial, también se conoció el plan de trabajo a realizar durante la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la cual asumió El Salvador el pasado 25 de enero durante la V Cumbre de este organismo internacional, que tuvo lugar en República Dominicana.

“Esta es una instancia de integración latinoamericana y caribeña, que ha venido en un esfuerzo por consolidarse, y desde la perspectiva de los intereses de América Latina y El Caribe plantear respuestas a los problemas tanto internacionales como comunes que tiene la región”, dijo el gobernante.

Indicó que en el marco de la presidencia pro témpore, el país se convertirá en sede de una serie de eventos, por lo cual presentó a su consejo ampliado el plan de trabajo con los diferentes roles que desempañará cada institución del Ejecutivo.

“El propósito es mantener la unidad de la CELAC ante este nuevo contexto internacional que se está viviendo”, dijo el estadista.

El Presidente también dio lineamientos a los titulares de las diferentes carteras de Estado para reforzar la política de austeridad implementada por su gobierno, priorizando en la reducción del gasto para fortalecer la inversión social en beneficio de las familias.

Asimismo, remarcó que durante el presente año se continuará promoviendo los esfuerzos para resolver los problemas fiscales del país, consolidar las transformaciones sociales logradas hasta el momento y fortalecer la ejecución del Plan El Salvador Seguro.


 

 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Gobierno podría hacer otro recorte al presupuesto para pagar pensiones

Si el partido Arena sigue negándose a votar para aprobar emisión de bonos, el Gobierno…