Foto de Archivo / Presidente Salvador Sánchez Cerén.Foto de Archivo / Presidente Salvador Sánchez Cerén.El Presidente Salvador Sánchez Cerén recibirá este sábado en la ex Residencia Presidencial, a jóvenes que participan en el programa Éxito, dirigido a la preparación de jóvenes que se destacan en el deporte.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Margarita Villalta, se reunirán este sábado 18 con jóvenes que participan en el programa Éxito, dirigido a la preparación de atletas que obtienen un buen resultado en los Jugos Deportivos Estudiantiles y Juegos Deportivos Centroamericanos de Nivel Primario, con la finalidad de obtener mejores desempeños en gestas regionales durante el presente quinquenio.

El encuentro se desarrollará en el marco del programa Casa Abierta, iniciativa para propiciar encuentros entre el gobernante y la ciudadanía, mismo que se realiza los sábados cada 15 días en la ex Residencia Presidencial.

El jefe de Estado conocerá de primera mano las experiencias y resultados que ha generado este programa, logrando buenos desempeños en disciplinas como el tenis de mesa, atletismo, ajedrez y judo.

Además acudirán a la cita los ministros de Educación, Carlos Canjura, y de Salud, Violeta Menjívar, el presidente del INDES (institución a cargo de Éxito), Jorge Quezada, y los secretarios de Comunicaciones, Eugenio Chicas, y de Cultura, Silvia Elena Regalado.

La iniciativa también se enmarca en los esfuerzos impulsados por el gobierno para implementar medidas de prevención de la violencia que abonen a garantizar un buen clima de seguridad en el país.