Este jueves diferentes Carteras de Estado presentaron ante la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), los planes de inversión que ejecutarán este año, y dar a conocer los procesos en los que dicha gremial puede participar.

De acuerdo al informe brindando por las instituciones estatales, la perspectiva de inversión del sector público es alrededor de $520 millones de dólares, siendo el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa  (CEL), las instituciones que más invertirán en la construcción de nueva infraestructura.

El sector privado espera invertir este año alrededor de $600 millones en proyectos que iniciarán a corto plazo, gracias a que ANDA otorgará una importante cantidad de factibilidades que a su vez representan al menos 136 mil empleos, entre directos e indirectos.

Esta presentación de planes de inversión confirma el trabajo en conjunto que instituciones del Estado realizan en el sector construcción, el cual traerá fuentes de trabajo y dinamizará la económica del país.

CASALCO cuenta con alrededor de 150 agremiados relacionados a la construcción y vivienda en el país, quienes se verán beneficiados con los planes de inversión en infraestructura presentado por el Gobierno, lo cual desmiente las declaraciones dadas por personeros de Arena, al asegurar que no existe el ambiente idóneo para la inversión en El Salvador.

El sector construcción es uno de los fragmentos que más aporta a la formación bruta de capital fijo, siendo los países de mayor crecimiento en el mundo los que destinan mayor porcentaje de su Producto Interno Bruto a este rubro.

Al estimular la inversión en este sector, el Gobierno está asegurando crecimiento económico y la generación de empleos.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Presidente Sánchez Cerén anuncia medidas para cumplir obligaciones previsionales

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, en un Mensaje a la Nación transmitido en Cadena…