Foto de referencia: Gerson Martínez denuncia que Arena bloquea $145 millones para destinarlos a infraestructura vial .Foto de referencia: Gerson Martínez denuncia que Arena bloquea $145 millones para destinarlos a infraestructura vial .

El partido de ultraderecha Arena bloquea, al no dar sus votos en la Asamblea Legislativa, $145 millones de préstamos y donaciones destinados a construir obras de infraestructura vial, que generará empleos en el sector construcción, denunció Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas.

“Hay 145 millones de dólares bloqueados por el partido Arena en la Asamblea Legislativa, que van a generar empleo” y desarrollo de la red vial, manifestó durante la presentación de los planes de inversión para este año del sector público y privado del sector construcción.

Explicó que el préstamo de $115 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), incluye dos obras: La primera, un corredor logístico de Zacatecoluca a Usulután; la segunda, la construcción de un corredor logístico del desvío Los Mangos en La Unión hasta Santa Rosa de Lima.

En junio de 2015 llegó a la Asamblea Legislativa la iniciativa del gobierno central para que se aprobaran de los $115 millones, y pese a que se logró la primera votación (43 votos), estaba pendiente la ratificación que requiere de una votación calificada (56 votos). El 15 de julio pasado venció el plazo para que los diputados ratifiquen el empréstito. No fue posible porque el partido de ultraderecha lo saboteó.

"ARENA bloqueó eso porque quería dejar perder ese financiamiento... ARENA trunca todo, ARENA trunca el esfuerzo del país", reiteró.

El otro paquete, de $30 millones, que tiene bloqueado el partido de oposición es un financiamiento que incluye una donación (del 32% del monto total) por parte del Reino de España.

“Está bloqueada una donación, el Reino de España esta donando al país un corredor binacional que va unir a Guatemala y El Salvador, que sería el único corredor seguro porque no pasaría por el Rio Paz…”, aseveró.