El Juzgado Especializado de Medio Ambiente recibió la notificación del pago de la multa impuesta a la Destilería Salvadoreña S.A. de C.V., y a los ingenios Central Jiboa S.A. de C.V. y La Cabaña S.A. de C.V., por un monto de $124 mil 515 dólares.

El pago fue hecho al Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) el 8 de febrero pasado y dicho dinero servirá para reparar los daños ambientales causados por el derrame de melaza ocurrido el 1 de junio de 2016.

El derrame contaminó la zona del kilómetro 15 y medio de la carretera Troncal del Norte, cerca de la Destilería Salvadoreña, de cuya pila de almacenamiento ocurrió el derrame.

La pila de almacenamiento, según las investigaciones, contenía cerca de 2 millones de galones de melaza y la misma no era del conocimiento del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Aún queda pendiente que el ingenio La Magdalena pague una multa de $1,581,000 dólares como compensación de los daños ambientales ocasionados a raíz del derrame de melaza registrado el pasado 5 de mayo de 2016, en el inegnio La Magdalena, Chalchuapa, que causó a la biodiversidad en los ríos Magdalena y San Lorenzo, principalmente mortandad de peces.


 

 fbvd  twvd ytvd 

ANUNCIO

BANNER WEB

 

 

DE INTERÉS

Presidente Sánchez Cerén anuncia medidas para cumplir obligaciones previsionales

El Presidente Salvador Sánchez Cerén, en un Mensaje a la Nación transmitido en Cadena…